INFORMACIÓN TÉCNICA: TABLERO TÉRMICO

DESCRIPCIÓN DEL FORJADO


Se trata de un tablero de hormigón de 460 mm de ancho, 2.000 mm de longitud y con 17 mm de espesor rigidizado por dos nervios de 36 mm de canto y armados en acero pretensado. Se calcula para soportar su peso propio, 50 Kg / m² de tejas y 100 kg / m² de nieve o mantenimiento.
Por debajo del tablero y también por debajo de los nervios hay un recubrimiento de polietileno expandido que evita los puentes térmicos. El polietileno utilizado es de densidad 15 Kg / m³ para garantizar mejor aislamiento térmico del tablero, consiguiendo un coeficiente de transmisión en flujo descendiente de 0,61 Kcal / hr.m. ° C.
Es un tablero de 2 m diseñado para distanciar el doble de separación los tabiquillos conejeros, con el consecuente ahorro de ladrillos y mano de obra, sin olvidarnos de su peso que es de 55 kg/ud y m² para que dos operarios puedan colocarlo tranquilamente sin problemas. Se fabrica sobre pista continúa de pretensado, por lo que la calidad es mayor que si se realizara en hormigón armado por medios manuales.


APLICACIONES


El TABLERO TÉRMICO se presenta como el medio más económico de ejecutar la formación de las pendientes de las cubiertas de teja,
constituidas normalmente por tabiquíllos conejeros, maxiembrados, capa de mortero y planchas de aislamiento.
Da la posibilitad de aprovechar su parte inferior como trasteros de cubierta al estar las paredes o tabiques separados 2 m entre ellos y tener el aislamiento incorporado.
Existe la posibilitad de utilizarlo con perfiles metálicos de formación de la cubierta convencional, para el aprovechamiento de cubierta en viviendas adosadas o unifamiliares. Lógicamente, entonces, too el bajo cubierta es utilizable y queda aislado termicamente.