CASAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN FORPOL: LA ELECCIÓN PERFECTA
A la hora de construir una casa, es probable que te encuentres frente a muchas alternativas de construcción, materiales y demás, todas ellas con precios, durabilidad y tiempos de construcción diferentes.
Sabemos lo costoso que es levantar una casa de cero con el método tradicional de construcción, además de lo eterno que puede ser y ni hablar de cómo se duplican los precios en relación a tu presupuesto cuando el proceso se estira más de la cuenta por problemas.
Es por todo esto que en FORPOL tenemos para ti una solución más económica, eficiente y novedosa: casas prefabricadas de hormigón.
¿QUÉ ES UNA CASA PREFABRICADA DE HORMIGÓN DE FORPOL?
Las casas prefabricadas de hormigón son una construcción modular levantada con materiales previamente elaborados en nuestras instalaciones.
Cada vivienda prefabricada se diseñará con tus preferencias y de acuerdo con el terreno donde quieres ubicarla. Una vez lista, la casa se ensambla en éste, de manera sencilla y rápida.
Esta es, pues, una opción personalizable, económica, rápida y respetuosa con el medio ambiente, hoy la alternativa más inteligente frente a los largos y costosos procesos de construcción tradicionales.
¿POR QUÉ ELEGIR ESTA MODALIDAD DE CASAS PREFABRICADAS?
Cuando eliges una casa prefabricada de hormigón, estás apostando por la rapidez, la seguridad, la calidad, el ahorro y la eficiencia, tanto durante el proceso constructivo como durante el tiempo en que vivirás en ella.
El hormigón es un material muy confortable que tiene la capacidad de conservar el calor y liberarlo de forma progresiva, disminuyendo así la necesidad de calefacción o refrigeración y con ella los costos en el hogar. Este es un beneficio a largo plazo impagable.
Además, entre otros beneficios del hormigón, este ha demostrado ser excelente en la prevención de incendios en el hogar, ya que no es combustible y su transmitancia térmica (intercambio de potencia térmica) es muy baja en comparación a otros materiales.
¿Conoces a esos vecinos trasnochadores que no te dejan dormir en paz? El hormigón es un excelente aislante, neutralizando ruidos de alta densidad comparables con los de los aviones cerca de los aeropuertos o el ruido de los coches en las autopistas concurridas.
CASAS PREFABRICADAS, LA MEJOR ALTERNATIVA A LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL
Las casas prefabricadas son una alternativa a la construcción convencional no solo más económica, sino que también permite mayores controles de calidad en fábrica –FORPOL cumple con la normativa CE–, labores de construcción más rápidas y seguras, acabados perfectos, máxima adaptabilidad a tus preferencias y viviendas más eficientes desde la perspectiva energética.
Además, la elección de una casa prefabricada de FORPOL supone una clara apuesta por la sostenibilidad. Se requieren menos desplazamientos y transportes durante la construcción de casas prefabricadas de hormigón, su principal componente es un elemento altamente durable, se utilizan menos materiales y se generan muchos menos residuos.
De hecho, la mayor parte de los residuos se producen durante el proceso de fabricación, siendo convenientemente gestionados en nuestras instalaciones siempre siguiendo los estándares más exigentes.
CASAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN CON GARANTÍA POR LEY
La garantía de las casas prefabricadas de hormigón es igual a la de una casa construida de forma tradicional, y está regulada por la ley de ordenación de edificación 38/1999.
Según la ley, todos los agentes involucrados en la construcción de la casa responden a ti ante un desperfecto por diez años cuando los materiales de la casa se dañen por gestión deficiente en los cimientos, pilares y otros elementos de la estructura que comprometan la resistencia y estabilidad de la casa.
Por otro lado, tienes garantía de tres años por daños en una casa prefabricada de hormigón por deficiencias que invaliden la habitabilidad de la vivienda (humedad, aislamiento defectuoso, problemas en las instalaciones o grietas severas, entre otros.
Asimismo, en caso de daños en la terminación o acabados derivados de defectos en la parte ejecutiva de la construcción, tienes un año de garantía.
¿CUÁNTO TARDA CONSTRUIR UNA CASA PREFABRICADA DE HORMIGÓN?
El tiempo de construcción de una casa prefabricada de hormigón es de aproximadamente seis meses, desde el momento de concesión de tu licencia de obra.
En comparación al tiempo que normalmente lleva la construcción de una casa de forma tradicional, las casas prefabricadas de hormigón toman un 70% menos de tiempo para estar listas.
Una casa prefabricada de hormigón necesita aproximadamente cuatro semanas para montar los muros sobre los cimientos, y cuatro meses más para terminar el resto de la casa.
¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DE UNA CASA PREFABRICADA DE HORMIGÓN?
Cuando contratas un servicio para tu casa prefabricada de hormigón, debes tener en cuenta el tamaño y su diseño, pues estos harán una gran diferencia en el precio final.
Fuera de eso, el servicio de casas prefabricadas de hormigón incluye generalmente la construcción de la casa a partir de la memoria de calidad, el proyecto de ejecución y dirección, la tramitación de licencias y tasas con sus costes, honorarios de los arquitectos y demás personas involucradas, seguros, luz, agua, gestión de residuos, cimientos y acometidas y los estudios requeridos.
Ya lo sabes, contratar tu casa prefabricada de hormigón es un servicio completo y bien pensado, para que no tengas que preocuparte por asuntos más allá de lo que te interesa realmente: tu casa nueva en tiempo récord, con la mejor calidad.