vigueta autoportante

Viguetas autoportantes

VIGUETAS AUTOPORTANTES SIN NECESIDAD DE APUNTALAMIENTOS NI ENCOFRADOS

LA ELECCIÓN INNOVADORA MEJOR PARA UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN AVANZADA

Viguetas autoportantes:

El Sistema MTR® encarna un sistema lo más fiable posible en el sector de las estructuras mixtas de acero y hormigón.

El sistema MTR® abarca tres tipologías de Vigas (de tipo A, T y C ) y se utiliza para la realización de estructuras horizontales, reemplazando total o parcialmente la vigas maestras y las vigas secundarias. Guardando la impostación de obra de una estructura de cemento armado, no se habla más de vigas realizadas en situ, sino de vigas mixtas prefabricadas de acero.

La operación se acaba después del montaje de la armadura de continuidad de los nudos, del forjado junto a su armadura y, por fin, del hormigonado.

Eso da la luz una estructura mixta caracterizada por numerosas de ventajas con respeto a una estructura tradicional de hormigón armado.

Este sistema asegura un proceso de industrialización de la obra de construcción certificado y para obras sin fallos.

Hay muchas ventajas y todo eso representa una total seguridad para clientes, proyectistas estructurales y jefes de obras.

El sistema MTR® abarca tres tipologías de Vigas reticuladas y su relativo sistema de cálculo para el diseño, con Aplicación informática de cálculo para proyectar las Vigas MTR® y se integra con aplicaciones usuales de cálculo.

Viga MTR® A

Viguetas autoportantes en fase de montaje. Evita apuntalamiento y encofrado. Con placa inferior de acero.

vigueta autoportante 01

Viga MTR® T Viguetas autoportantes

Para realizar vigas integradas en el forjado, incluso donde el hormigón armado ordinario no lo permite.

vigueta autoportante 02

Viga MTR® C Viguetas autoportantes

Autoportante en fase de montaje. Evita apuntalamiento y encofrado. Con revestimiento de hormigón que evita la necesidad de productos antiincendios.

vigueta autoportante 03

Las ventajas de las viguetas autoportantes prefabricadas

1-RAPIDEZ DE EJECUCIÓN

El montaje rápido y sencillo reduce, por término medio, del 60% los cos-tes y los tiempos de realización de los forjados.

Según la tipología de viga MTR® elegida y empleada el tiempo se reduce:

Todas las vigas se producen en nuestra fábrica y llegan a la obra listas para ser colocadas en su preciso lugar y no se almacenan antes del montaje.

Por eso, del camión, las vigas se ubican directamente sobre los pilares: menos manipulación menos trabajo y, por lo tanto, menos costes y tiempos de realización. ( Viguetas autoportantes )

vigueta autoportante 04

2-> ECOSOSTENIBILIDAD

Gracias al sistema MTR® el trabajo disminuye notablemente. La fase de encofrado desaparece parcialmente con las vigas MTR® T y totalmente con las vigas MTR® A y C. El número de los puntales y el empleo de madera disminuyen del:

MTR® A 70% – MTR® T 60% – MTR® C 100% 

Reduciendo o quitando totalmente puntales y madera, se optimizan los gastos accesorios de la gestión de la obra.

 

3. SEGURIDAD EN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN

El sistema MTR® combinado con cualquier tipo de forjado lleva a la prefabricación del 100% de la entera estructura horizontal.

Esta prefabricación total garantiza una mayor seguridad en obra, disminuyendo los riesgos y las dificultades debidas al encofrado en obra, típico de las soluciones tradicionales de hormigón armado.

Además, la ausencia de elaboración del acero in situ, la reducción de madera y de puntales aseguran limpieza y seguridad en toda la zona.

 

4. GARANTÍA DE PRODUCTO Y SISMO- RESISTENCIA

Las vigas MTR® se producen en fábrica y llegan a la obra listas para ser colocadas. Esta tiene que ser una seguridad del 100% para el cliente el proyectista estructural y el director de obra en las fases de realización de la estructura.

El elemento MTR® que se proyecta es lo mismo que se produce en fábrica, marcado CE y montado en obra de manera sencilla y sin mano de obra especializada (difícil de encontrar hoy en día).

Además, la tecnología MTR® mejora las relaciones dimensionales en el nudo que se crea entre viga y pilar, permitiendo así un uso preciso de los recursos, sin nunca olvidar la importancia de la “Jerarquía de las resistencias”.

 

5. LIBERTAD ARQUITECTÓNICA Y VERSATILIDAD

Los espacios se optimizan gracias a las vigas integradas en el forjado, a la reducción de las secciones de los pilares y a la posibilidad de realizar luces más amplias.

Todo eso permite crear estructuras con mallas más extensas respeto a las estructuras con vigas tradicionales, estructuras con vigas perimetrales integradas en el forjado y estructuras complejas desde un punto de vista arquitectónico.

El acero, fácil de trabajar, permite de hecho moldear las vigas MTR® con el objetivo de satisfacer cualquier exigencia arquitectónica.

 

6. REDUCCIÓN DE LA CUANTÍA DE HORMIGÓN DE LAS VIGUETAS AUTOPORTANTES

Las vigas MTR® se caracterizan de secciones reducidas con respecto a las equivalentes vigas tradicionales de hormigón armado o hormigón (armado) pretensado.

Por eso, reduciendo las secciones de los pilares, disminuye la cuantía de hormigón que tiene que ser empleada.

Además, los pilares serán aún más reducidos gracias a las vigas autoportantes MTR® A y MTR® C.

 

7- RESISTENCIA AL FUEGO

El acero que da a la luz las vigas MTR®, recubierto o embebido en el hormigón, garantiza la resistencia de la estructura en caso de incendio sin costes y elaboraciones adicionales.

Las vigas MTR® C nacen ya REI; además las vigas MTR® T se convierten en REI si se apoyan sobre prelosas armadas o si están dotadas de recubrimiento de la armadura; las vigas MTR® A, en cambio, se consideran resistentes al fuego si se utilizan pinturas intumescentes, enlucido o cartón yeso REI.

 

VIGUETAS AUTOPORTANTES METÁLICAS, SIN NECESIDAD DE APUNTALAMIENTOS

OTROS
PREFABRICADOS HORMIGÓN