INFORMACIÓN TÉCNICA: TERMACOL

DESCRIPCIÓN DEL FORJADO

Termacol es la placa prefabricada autoportante más ligera del mercado. Está formada por nervios de hormigón y relleno de poliestireno expandido. Los dos nervios de hormigón con forma de doble "T" dan la rigidez y la autoportabilitat de la placa, y el poliestireno le da la gran ligereza que la caracteriza.

 Medidas de la placa:

 

* Ancho: Entre 1,2 ml y 0,6 ml siendo su ancho típico 1,2 ml
* Longitud: Variable según la luz entre apoyos de la estructura
* Canto: Se fabrica placa de todos los cantos de acabado desde 24cm a 39cm

 

La placa Termacol está pensada para ir colocada al igual que un forjado unidireccional tradicional. Así pues, la parte superior de la placa la acabaremos con una capa de compresión de 4 a 5 cm de espesor, y la parte inferior, con una capa de enyesado de 1,5 cm.,

APLICACIONES

Este nuevo forjado prefabricado, tiene por objeto resolver el principal problema de adaptar los forjados de placa prefabricada a las estructuras de viga plana, que caracterízan los edificios de viviendas que actualmente se construyen en España y en países de clima cálido o tropical. Las estructuras clásicas de viga y de bovedilla cerámica son, hoy por hoy, las estructuras para viviendas más económicas en los países de clima cálido o tropical.

La utilización de placas alveolares en la edificación de viviendas, tiene como consecuencia que las vigas deben tener mayor canto que las placas, obligando a colocar falsos techos, que encarecen la vivienda en comparación al clásico enyesado directo.

 

La placa Termacol es un tipo de placa semi-prefabricada que reuniendo las ventajas de la prefabricación, con la consiguiente disminución de tiempo en la ejecución de la obra, aporta una solución en el apoyo sobre las vigas que permite dejar la parte inferior de la estructura totalmente plana y lista para recibir el económico enyesado (motivo por el cual el acabado del poliestireno es ranurado).


Aunque esta placa puede utilizarse con el encofrado clásico de vigas planas unidireccionales (utilizados para apoyar las vigas y las viguetas del forjado tradicional), también puede utilizarse sobre muros de carga y vigas prefabricadas.