placa alveolar

Placa alveolar

Descripción placa alveolar

La placa alveolar es un elemento prefabricado de hormigón pretensado, con superficie plana y espesor constante, aligerado mediante orificios continuos en la placa llamados alvéolos, que reducen el peso del elemento.

Fabricación placa alveolar:

Hormigón (de altas resistencias), acero que se utiliza como armadura activa, en forma de alambres o cordones. Excepcionalmente puede incorporar aceros como estructuras pasivas. Aditivos y adiciones: Para mejorar algunas características del hormigón. Todos estos componentes han de seguir las especificaciones de la EHE.

Las placas alveolares se fabrican sobre pistas de acero de 120 m de longitud y 1.20 m de ancho cada una. Cada pista de tensionamiento es limpiada con una máquina multipropósito para aplicarle un desencofrante o desmoldante que evita que se adhiera el concreto una vez endurecido.

Luego del alistamiento de la pista, se procede a la extensión de los alambres o torones, los cuales son anclados en los extremos de las placas. La tensión en los cables es aplicada por un gato hidráulico con capacidad de 10 toneladas.

 

Una vez que el acero se encuentra tensado, se sitúa la máquina moldeadora sobre los carriles de la pista. Esta máquina recibe el concreto en sus tolvas, donde lo va vibrando y compactando. Al tiempo que la màquina avanza va depositando el hormigón con la forma y dimensiones que corresponden a la placa alveolar que se está fabricando.

Placa alveolar prefabricada de hormigón

Placa alveolar comportamiento al fuego

En cuanto a su reacción al fuego la NBE-CPI-96 considera el hormigón de la placa alveolar como material MO, es decir, no combustible.

Aislamiento acústico

Según la norma básica de edificación NBE-CA-88.

 Aislamiento térmico

 El aislamiento térmico se encuentra regulado en la Norma Básica de la Edificación NBE-CT-79 "Condiciones Térmicas en los edificios".

placa alveolar ventajas

-Rápida colocación.

- Alto rendimiento y seguridad en la colocación.

- Resistencia a la flexión negativa.

- Alta resistencia a cortante, por su gran número de almas.

- Mayor luz a igualdad de canto.

-Alta capacidad de carga.

- Ahorro en la mano de obra.

 -Eliminación de encofrados o apuntalamientos.

CERRAMIENTOS DE FACHADAS, PARTICIONES Y MUROS.

Se puede aprovechar su resisténcia a la compresión en dirección de los alvéolos para crear unos muros portantes. La capacidad de carga de éstos va a depender de la altura, condiciones de borde y esfuerzos en los extremos. En caso de muros de carga los alveolos van en dirección horizontal.

 

El arranque se resuelve apoyando las placas sobre la superficie superior de la cimentación nivelada y macizando los pies de las placas dentro de la zanja. Las cabezas se enlazan a las vigas de la estructura.

Placas alveolares para cerramiento de naves

PEDIR PRECIOS DE PLACA ALVEOLAR