Obras en Catalunya, Aragón, Castellón y Islas Baleares.

Mapa interactivo en construcción

En el mapa interactivo podreis ver algunas de nuestras obras construidas.

Las casetas de color rojo son obras construidas con nuestros forjados aligerados i muros prefabricados, para la construcción de viviendas unifamiliares, edificios, hoteles, escuelas, párkings, chalets.....  

 

Las casetas de color azul son nuestras naves construidas con estructura metálica, naves agrícolas, naves industriales, naves avícolas, naves ganaderas....

Nuestros forjados:

Placa Farlap prelosa aligerada, 2 modelos de losas prefabricadas, pretensadas y autorresistentes. Se compone de 4 nervios unidos a una base que ocupa toda la anchura de la losa. información técnica farlap.  Forjado alveolar,  ligero en acero y autoportante, con un peso de 177 kg/m².  Su canto más típico es el de 26 cm y está elaborado con acero, hormigón y poliestireno, esta placa puede utilizarse en forjados de viviendas con altura, en forjados sanitarios y en cubiertas inclinadas, y son ideales para la edificación de escuelas y parkings, ya que dejan diáfanas las aulas y plazas de parking hasta 8 m.  Nueva ventaja que proporciona esta placa, consiste en eliminar las costosas vigas de borde paralelas al forjado, para soportar el peso de los cerramientos de fachada y eliminar asimismo los zunchos interiores paralelos al forjado como son los de huecos de escalera o de separación de viviendas.

Tiene más aplicaciones que las placas alveolares clásicas, con todas las ventajas de una placa mucho más ligera como son el transporte, manipulación, colocación ect.

 

 

 Placa Termacol Pretensada autoportante sin puentes térmicos, ligera para el transporte y elevación, con esta placa reducimos el peso del forjado a 91 kg/m2,  conviertiéndose en el forjado más ligero del mercado. El objetivo es aligerar al máximo los forjados frente a otros tipos. Dispone de un inmejorable aislamiento carente de puentes térmicos. Se apoya sobre encofrado de vigas clásico, no siendo necesario el encofrado completo de la planta. La velocidad de ejecución, seguridad en el trabajo y limpieza de obra garantizan el futuro de los sistemas de placa prefabricada para viviendas.

Se fabrica distintos anchos y espesores adaptados a cualquier tipo de obra con una suela inferior de poliestireno.

Construcción de muros prefabricados.

Precomur muros de sótano, contención de tierras y depósitos. Muro de gran versatilidad y ligereza, sencillez de montaje, rapidez de ejecución y no necesita inversiones en material de encofrado.  Este muro está constituido por dos losas de hormigón armado de espesor 5 cm, separadas por tres celosías que dan forma al sandwich, puede trabajar en ménsula para muros de contención de tierras o depósitos abiertos o empotrado apoyado para muros de sótano.

Desde el punto de vista estructural, el muro resultante es completamente monolítico.

Todos y cada uno de estos sistemas revolucionaron el mercado en la zona centro sobre todo en momentos de gran auge de la edificación en España , si queréis tener más información sobre este tipo de productos puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.

Estructuras metálicas.

NAVES INDUSTRIALES, AGRÍCOLAS Y GANADERAS, METÁLICAS

Diseñamos, calculamos, fabricamos y montamos, todas las tipologías estructurales metálicas conocidas, como por ejemplo: Pórtico clásico, pórtico atirantado, pórtico triangulado, pórtico pretensado, celosías, cerchas, pórticos de sección variable a partir de platabandas, celosías o pórticos con chapa de acero plegado galvanizado, etc. Realizamos tanto naves cerradas como marquesinas abiertas sin cerramiento lateral.  

Proyectamos nuestras cubiertas con panel sándwich, panel de chapa grecada, con o sin proyectado de poliuretano, agropanel, o fibrocemento, todo ello en función del grado de agresividad de la atmósfera del interior de la nave, dependiendo si va destinada a nave industrial, a cebadero cría de terneros, vacas, ovejas, granjas de pollos, cerdos, caballos, etc.,

Para naves con entreplanta, disponemos de forjados de placa alveolar, placa Farlap, Termacol, Predales, o nervadas. También disponemos de muros prefabricados para contención de tierras, grano ó depó- sitos de agua.  

 

Utilizamos varias tipos de estructuras dependiendo de la aplicación o del uso agropecuario. Dependiendo de la agresividad de los purines así aplicamos una solución u otra con el fin de dotar a la nave de la máxima duración. 

En las naves agrícolas, en el campo, para guardar pacas, piensos, o maquinaria, utilizamos chapa grecada en la cubierta y en los cerramientos laterales. Si la nave o marquesina va destinada a vacuno, utilizamos fibrocemento. Cuando el recinto es cerrado, como granjas de pollos, utilizamos chapa grecada en cubierta y paneles Pur-Al en el interior. Si va destinada a cebadero de porcino o lechones, utilizamos chapa grecada con recubrimiento de espuma de poliuretano, que tiene una buena pasivización contra el amoniaco y los derivados nitrogenados, y un aislamiento térmico muy adecuado para cerdo blanco por ejemplo.

Disponemos así mismo de perfiles de chapa galvanizada conformados en frío, muy adecuadas por su durabilidad para uso agrícola o ganadero.

El interior de las naves puede realizarse completamente liso con panel tipo sándwich, o con panel agroganadero, dejando los pilares por el exterior de las paredes. Podemos disponer castilletes de ventilación o cualquier sistema de entrada de aire para ventilaciones corridas. Las cubiertas pueden realizarse también a un solo agua y preparadas para soportar paneles fotovoltaicos, con el fin de orientarlos óptimamente al sol. 

 

Puedes hacerte tu propio presupuesto online en nuestra web de ingeniería PATEC