Marquesina atornillada en  la Canonja cala 1. (Tarragona)

Marquesina para la excavación y protección de yacimientos arqueológicos.

Suministro de ESTRUCTURA METÁLICA laminada atornillada.

Acero laminado de vigas, pilares, y correas cubierta, atornill., +placas anclaje,

Cubierta de chapa prelacada de 0,6 mm de espesor de chapa y con 6 grecas de 40 mm de canto,

Remate de cumbrero con chapa plegada de 0,6 mm y 62 cm de desarrollo máx.,

Tornillos y tuercas de calidad 8.8 de M14x59 mm de media áprox. (aparte de los rosca-chapa).

 

 

Hipótesis consideradas:

Dimensiones exteriores: Ancho 12 m. Largo 25 m. Altura de cubierta (a cara ext.pilar) 1 m en un lateral y 3 m en el otro.  

Localidad La Canonja. Altura topográfica 60 m. Zona climática 2. Carga de nieve 44 kg/m².  

Marquesina, sin cerramientos, con grado de obstrucción al paso del aire del 50%, situada en zona eólica C, y con grado de aspereza del entorno tipo 2 que se corresponde con terreno rural llano sin obstáculos. VIENTOS MUY FUERTES.  

Estructura resuelta con marcos rígidos, estando situada en zona no sísmica. Considerada como aislada desde un punto de vista del fuego.  

Cubierta a 2 aguas. Pendiente del 25% ó 14°. Altura del triángulo del cumbrero o hastial 1,48 m. Separación entre pórticos centrales 6,22 m.  

El sistema de estructura, para las vigas centrales de cubierta, será pórtico con cartelas de canto áprox. 0,34 m.  Pórticos centrales con pilares tipo IPE, y vigas de cubierta con perfiles tipo IPE. Una cruz San Andrés por fachada lateral.  

Pilares y vigas testeras no hay. Altura libre junto a los pilares de pórticos centrales 0,51 m (sólo puntualmente). Altura libre a correas de la nave 0,86 m. Altura central libre a vigas 2 m. Altura central libre a correas 2,33 m. (Todas aprox.)  

Cubierta con correas tipo Z y chapa grecada de 40 mm. Correas montadas por encima de las vigas de los pórticos.  Se ha tenido en cuenta en el cálculo la carga de mantenimiento de cubiertas. Placas de anclaje de la estructura de cubierta y sus garrotas incluidas en el acero de la estructura.  

Cimentación y suelo sin cubrir con solera, directamente la tierra o el asfalto. Tensión admisible del terreno inicialmente considerada 1,5 kg/cm².  

Todo el cálculo de la estructura se realiza cumpliendo rigurosamente el Código Técnico de la Edificación (CTE), así como con los EC.- Eurocódigos, y para la cimentación con la EHE.- Instrucción de Hormigón Estructural.

INSTITUD CATALA DE PALEONTOLOGIA HUMANA I EVOLUCIÓ SOCIAL (IPHES)

 

 Investigación sobre la evolución humana y paleoecología se basa en el trabajo de campo en los lugares importantes y significativos para la reconstrucción del pasado humano y ecológico. Los científicos del IPHES son responsables de estos sitios Camp dels Ninots separadas para la reconstrucción del Plioceno paisaje y la ecología en la Península Ibérica; Atapuerca, Orce y la Boella interesado en la primera ocupación humana de Europa y su evolución.

 

www.iphes.cat

Estructuras similares: